Massage Express · Servicio de Masajes en Silla · Servicios profesionales a empresas, instituciones y personas · Reflexología · Sillas para masajes · Camillas para masajes · Productos para masajes
Massage Express · masajes express · masajes relajacion · camillas para masajes · centro masajes · masajes a domicilio · masajes corporales · masajes espalda · masajes profesionales
 
 

Cómo Normalizar la Temperatura de Manos y Pies Fríos

Artículo extraido de: http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=1705

Es un problema frecuente entre las mujeres, mantenerse con las manos y los pies fríos, sobre todo en el tiempo de invierno, y no solo es la sensación de sentir el frío en las manos y en los pies, sino que se observan amoratadas las puntas de los dedos por la falta de circulación sanguínea que aporte el calor suficiente.

Se ha asociado este fenómeno a la misma exposición a temperaturas frías y hasta a las emociones fuertes que pueden desencadenar un espasmo de los vasos sanguíneos que impide que la sangre llegue hasta las áreas más distantes de las extremidades como son los dedos. 

Quienes sufren de este fenómeno observan que sus manos están más heladas que de costumbre, por momentos o durante varias horas al día.

Una buena solución para superar o atenuar esta condición, es utilizar el jengibre por sus propiedades medicinales.

El jengibre puede adquirirse en forma fresca, en su conocida forma de raíz como bulbo de color claro. También se puede conseguir en polvo o en cápsulas ya preparadas.

El jengibre para estos fines de equilibrar la temperatura del cuerpo, se toma en forma de infusión o té, como licuado, se aplica como cataplasma o en fricciones con aceites preparados que incluyan el aceite esencial de jengibre.

En forma de te o infusión, se hierven una rebanadita de jengibre o media cucharadita de polvo en agua y se beben dos tazas de la infusión endulzadas con un poco de miel de abeja. También pueden tomarse de 2 a 3 cápsulas al día con una infusión de flores de manzanilla o la de su elección. 

Este té, tiene el beneficio de atenuar las molestias del frío externo en los dedos, al mejorar el flujo sanguíneo y por tanto alivia dolores musculares y articulares también. Elimina la sensación de frialdad y mejora la movilidad de las articulaciones en tiempo de frío.

Otro de los beneficios del té de jengibre, es que aporta al cuerpo una sensación de vigor y fortaleza al subir unas décimas de grado la temperatura del cuerpo.

En forma de aceite para masaje o cataplasma, se prepara de la siguiente forma. 

Una taza de jengibre fresco picado o rebanado muy fino que se deja deshidratar durante uno o dos días hasta que seque. Una taza y media de aceite de oliva y un recipiente para calentar. Se vierte el aceite de oliva, se añade el jengibre seco y se pone a calentar a fuego muy bajo durante una hora y media. 

Cuando ya esté frío el aceite se cuela en un cedazo fino y se envasa etiquetando la fecha y el contenido. Esta preparación dura en buen estado hasta seis meses, almacenado en una alacena o en el botiquín. 

Este aceite se usa para masajear las manos y los pies para aumentar la temperatura. No se recomienda como tratamiento prolongado durante el embarazo, en personas que tomen anticoagulantes, en caso de fiebre elevada o en personas con úlceras estomacales sangrantes.

 

Nota editorial: Sugerimos como opción para aumentar la temperatura de los pies, solitar el masaje de pies (muy recomendado) en nuestros locales de Mall Plaza Oeste, Moneda, y Galería Alessandri, consúltenos sobre nuestros servicios de masajes en el lugar de trabajo y eventos al teléfono 2-2688-6615 o email contacto@massage-express.cl

 

 

 
Massage Express Ltda. 2003. Todos los derechos reservados.