Massage Express · Servicio de Masajes en Silla · Servicios profesionales a empresas, instituciones y personas · Reflexología · Sillas para masajes · Camillas para masajes · Productos para masajes
Massage Express · masajes express · masajes relajacion · camillas para masajes · centro masajes · masajes a domicilio · masajes corporales · masajes espalda · masajes profesionales
 
 

La importancia de curarse la piel en otoño

Artículo extraido de: http://www.vitonica.com/cosmetica/la-importancia-de-curarse-la-piel-en-otono

Después del verano son muchas las personas que dejan de cuidarse la piel como lo han estado haciendo durante los meses de sol. Esto se debe en muchos casos a que ya no mostramos tanta piel debido a la llegada del frío, pero precisamente esto hace que sea necesario cuidarnos la piel sin dejar de lado su salud. Para conseguirlo en este post queremos dar algunos consejos para cuidar la piel en otoño.

Precisamente el cambio de estación suele ser un momento en que la piel se resiente a causa de los cambios climáticos. La bajada de temperaturas hace que la piel tienda a resecarse. Además, el cuidado de la piel puede hacer que mantengamos durante mucho más tiempo el color moreno que hemos conseguido a lo largo del verano. Por ello es necesario que tengamos una serie de puntos en cuenta para lograrlo.

Hidratar la piel

En primer lugar es fundamental la hidratación de la piel. Este proceso puede realizarse tanto desde dentro como desde fuera, es decir, debemos mantener un consumo adecuado de líquidos que obtendremos a través de los alimentos y del agua que bebamos durante la jornada. Pero no solamente debemos realizar este acto, sino que la hidratación de la piel mediante el uso de cremas hidratantes es esencial sobre todo después de la ducha, ya que nos ayudará a mantener la piel elástica y en perfectas condiciones.

Esta hidratación constante no solo nos ayudará a conseguir una piel en mejores condiciones, sino que además será un aliado para prolongar el bronceado que hemos ganado durante el verano. Pero además de hidratarnos, también es recomendable que nos pongamos protección en las partes expuestas al aire, ya que aunque el sol tenga menos fuerza en otoño y en invierno, el frío y la sequedad también hacen que la piel se pueda resentir.

La importancia de la alimentación

La alimentación es esencial a la hora de conseguir una piel en perfecto estado, ya que al final la piel es el reflejo de lo que comemos y el estilo de vida que llevamos. Por ello es importante que en nuestra dieta estén presentes los alimentos ricos en vitaminas y minerales, necesarios para una piel perfecta. Las frutas y verduras son esenciales a la hora de mantener una piel sana. Sobre todo la vitamina A, Las del grupo B y la E serán esenciales para la piel perfecta.

Cuidado con el aseo

El aseo es importante para la piel, pero el abuso del mismo no es aconsejable. Si nos duchamos más de una vez al día lo adecuado es que la segunda vez no utilicemos jabón a poder ser, simplemente en las zonas que tienen más sudoración. Además, debemos usar productos limpiadores suaves con un PH neutro o adecuado para pieles delicadas, ya que de este modo evitaremos irritaciones y daños en la piel.

Nota editorial: Sugerimos como opción para tratamiento facial, alivio del estrés y dolores, consultar con nuestros en local de Mall Plaza Oeste, donde sera bien atendida por nuestros profesionales, consúltenos sobre nuestros servicios de masajes en el lugar de trabajo y eventos al teléfono 2-2586-3752 o email contacto@massage-express.cl

 

 

 
Massage Express Ltda. 2003. Todos los derechos reservados.