Massage Express · Servicio de Masajes en Silla · Servicios profesionales a empresas, instituciones y personas · Reflexología · Sillas para masajes · Camillas para masajes · Productos para masajes
Massage Express · masajes express · masajes relajacion · camillas para masajes · centro masajes · masajes a domicilio · masajes corporales · masajes espalda · masajes profesionales
 
 

Alimentación de Acuerdo a la Estación

Artículo extraido de: http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=1703

Nuestro cuerpo requiere de una adaptación a los diferentes momentos de nuestras vidas, y asimismo una adaptación en la alimentación, de acuerdo a la temperatura ambiente, a la humedad reinante para equilibrar sus necesidades nutricionales y caloríficas.

Durante el tiempo de frío, de acuerdo a lo que la naturaleza nos ofrece y por tradiciones culturales nuestros hábitos de alimentación van variando, para conformar el menú de “invierno”, de verano, etc. 

En los meses más fríos del año, nuestro cuerpo requiere mayor aporte de calorías y es una verdad, que lo que apetece comer durante el invierno, es casi lo opuesto o difiere en gran medida de lo que deseamos y ponemos en nuestra mesa durante el verano. 

Durante el invierno, debemos aportarle al cuerpo, alimentos de “naturaleza caliente” como la avena, el trigo, las nueces, el jengibre, la canela y el clavo de olor. 

También, es normal que nuestro cuerpo pida sabores salados suaves que llevan la energía “ying” hacia adentro. Por eso se “antojan” los caldos y consomés con verduras de hoja verde como espinacas. Las sopas calientes con papas y los postres de camote. 

También se preparan y nuestro cuerpo requiere de la energía proveniente de los panes de harina de granos integrales mezclados con frutos secos, con semillas y miel. 

Las frutas invernales, son las que se han cosechado durante el otoño como las manzanas y duraznos acompañadas de canela, miel, nueces o semillas. 

Durante los meses fríos, por la menor cantidad de luz solar que recibimos, se requiere fortalecer la alimentación y aportar a nuestro cuerpo elementos que le proporcionen calor corporal, y suficientes nutrientes para fortalecer el sistema de defensas y evitar enfermedades infecciosas o gripes causadas por los cambios de temperatura.

Nota editorial: Sugerimos como opción para el cuidado y la alimentación para estar en forma durante todo el año, asesorarse con nuestros profesionales en nuestros locales de Mall Plaza Oeste, Moneda, y Galería Alessandri, consúltenos sobre nuestros servicios de masajes en el lugar de trabajo y eventos al teléfono 2-2586-3752 o email contacto@massage-express.cl

 

 

 
Massage Express Ltda. 2003. Todos los derechos reservados.